¿Cuáles variedades de mangos conoces?
Aquí te contamos sobre algunas de las más ricas, cultivadas en Escuinapa, Sinaloa
Dicen que el amor viene en diferentes formas, colores y sabores. ¡Lo mismo pasa con los mangos! Hay muchísimas variedades de mangos y tienen distintas formas: ovalados, más redonditos, más flaquitos o rellenitos; diferentes colores: desde amarillos, naranjas y verdes; y por supuesto varios sabores: desde cremositos y dulces, hasta ácidos y enchilocitos.
Eso sí, aunque su contenido nutricional cambia según el tipo de mango y su madurez, sea cual sea su variedad, el mango es considerado una de las frutas más saludables y completas del mundo, y todos tienen en común una pulpa con un característico y delicioso tono dorado.
Productos Rivera y sus mangos
Entre tantas variedades (se han contado más de 20), los principales tipos de mango que encontrarás en nuestros productos son siete: Manila, Ataulfo, Tommy Atkins, Haden, Irwin, Kent y Keitt. ¡Conoce cada uno de ellos!
Manila: el suavecito
El mango Manila se distingue por tener un bonito color amarillo canario y por ser muy dulce, lo cual es ideal para los postres. Algo que lo hace super especial es la textura suavecita y fina de su pulpa porque casi no tiene fibras, así que seguro no se quedará atorado en tus dientes.
Ataulfo: el cremosito
Aunque se parece mucho al Manila, los mangos Ataulfo son más pequeños y tienen más fibra en su pulpa, pero esto no lo hace menos delicioso, ya que es muy cremosito. Es de los mejores para comer rebanado con su chilito en polvo y limón.
Tommy Atkins: el fortachón
Tommy es de los mangos más populares, lo puedes encontrar casi en cualquier parte del mundo. Tiene mucha fibra y un color más rojizo-anaranjado. Es muy resistente y puede durar mucho tiempo, por eso suele utilizarse para hacer conservas o para disfrutarse cocido.
Haden: el coloradito
Este mango tiene un rojo vivo y brillante que lo hacen ver llamativo y sabroso. También algunas manchitas verdes que cuando madura, se vuelven amarillas. Su pulpa es muy firme por sus fibras finas y abundantes, por eso es una excelente opción para incluirlo en ensaladas.
Irwin: el cotizado
Irwin no se deja ver mucho porque es muy difícil de encontrar. Es de los tipos de mangos más especiales porque se trata de una combinación casi perfecta: su piel es roja y finita, y su pulpa es suave, jugosa, dulce y con muy poca fibra.
Kent: el carnosito
Una de las características que hace especial a Kent es que tiene mucha pulpa firme y suave lo que le da un toque carnosito. También tiene un ligero rubor color rosado por la combinación de sus tonalidades verdes, amarillas y rojizas.
Keitt: el acidito
Es de los favoritos para los que no les gusta lo dulce por su toque cítrico que hace que tenga un rico sabor ácido. También se distingue por ser muy aguantador y por tener una piel roja oscura que a veces se llega a ver púrpura. Es perfecto para preparar una botana fresca en una tarde de verano.
El mango sinaloense
Que en Productos Rivera tengamos mangos tan deliciosos, no es casualidad. El estado de Sinaloa es uno de los principales productores y exportadores de mango en México. Y justo uno de los municipios en los que hay más huertas de mango es Escuinapa, de donde nosotros venimos.
Nuestra tierra es ideal para dar mangos riquísimos por las altas temperaturas que permiten su cultivo, el cual es parte fundamental de nuestra identidad y nuestra economía. Por eso, ¡en todos nuestros productos vas a encontrar mangos orgullosamente sinaloenses!
Leave a reply