¿Cómo beneficia a nuestro cuerpo comer mangos?
¡Conoce los beneficios del mango!
Los mangos no sólo son ricos en sabor, también son una fruta rica en nutrientes que terminan por aportar diferentes beneficios a nuestra salud. ¡Una razón más para nunca dejar de comerlos! Aquí te dejamos una lista con algunos de los beneficios del mango:
- Mejoran la digestión y ayudan al buen funcionamiento del intestino. Su alto contenido en fibra y enzimas digestivas facilitan la descomposición de los alimentos, haciendo que se aprovechen mejor los nutrientes y proteínas que contienen.
- Reducen el riesgo de padecer enfermedades. Sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias controlan la disfunción y los daños causados por desequilibrios, evitando el desarrollo de enfermedades.
- Aportan gran energía. Su elevada cantidad de fructosa, le dará a tu cuerpo toda la energía que necesita para rendir al máximo el resto del día o si vas a realizar alguna actividad física.
- Mantienen saludables el cabello y la piel. Contienen vitamina A, un nutriente necesario para el crecimiento de todos los tejidos corporales, -incluyendo la piel y el cabello- y que permite la producción del sebo que mantiene el cabello hidratado.
- Proporcionan ácido fólico. Entre todas las vitaminas del grupo B que poseen los mangos se encuentra el ácido fólico, indispensable en la infancia y para mujeres embarazadas.
- Previenen el asma. Los riesgos para desarrollar asma son más bajos en las personas que consumen gran cantidad de nutrientes como el beta-caroteno, que se encuentra en el mango y otras frutas o verduras como la papaya y el brócoli.
- Protegen la salud de tus ojos. El antioxidante zeaxantina que se encuentra en los mangos ayuda a filtrar los rayos de luz azul dañina y se vuelve un papel protector para los ojos, lo que disminuye la degeneración macular asociada a la edad.
- Fortalecen los huesos. La vitamina K presente en los mangos ayuda a mejorar la absorción de calcio, esencial para mantener los huesos fuertes y prevenir riesgos de fractura ósea.
Leave a reply