¡Fáciles y rápidas de preparar!
Navidad es la temporada perfecta para compartir, pasar tiempo con la familia y por supuesto: comer mangos. Te compartimos cuatro deliciosas ensaladas navideñas que tienen al mango como protagonista y que son fáciles y rapidísimas de preparar.
1. Explosión de sabor
Ingredientes: 1 mango, 1 aguacate grande, 1 zanahoria, 1 cebolla morada, aceite de oliva, vinagre de manzana, sal al gusto.
Preparación: Quítale la cáscara al mango y al aguacate y córtalos en julianas. Haz lo mismo con la cebolla y la zanahoria. Mezcla todo en un bowl. Agrega el aceite, el vinagre y la sal a gusto. ¿Así o más fácil?
2. Elegancia y sabor
Ingredientes: 1 mango, 1 bolsa de arúgula, 100 grs. de nueces, 80 grs. de queso de cabra, 1 cucharada de miel, 2 cucharadas de vinagre de manzana, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto.
Preparación: Quita la cáscara del mango, separa la pulpa y corta en cubos pequeños. Corta el queso de cabra en forma de dados y guárdalo en el refri. Prepara una vinagreta con la miel, el vinagre, el aceite, sal y pimienta al gusto. Coloca la arúgula en un recipiente para servir, agrega el mango y el queso, luego la vinagreta y añade las nueces troceadas.
3. Vegana y ligera
Ingredientes: 1 mango, lechuga romana, 1 bolsa de arúgula, 2 zanahorias, 1 taza de uvas en trocitos, tomates cherry, sal y pimienta, 3 cucharadas de aceite de oliva, 2 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de vinagre de vino tinto.
Preparación: Pela el mango, quítale el hueso y córtalo en gajos. Corta las zanahorias en bastoncitos muy finos y los tomatitos cherry por la mitad. Prepara la vinagreta revolviendo las cucharadas de vinagre y aceite de oliva en un recipiente. Coloca la lechuga y la arúgula en un bowl. Añade las zanahorias, el mango, los tomatitos y las uvas en trocitos. Agrega la vinagreta y una pizca de sal y pimienta.
4. Natural y deliciosa
Ingredientes: Mango deshidratado de Productos Rivera, 1 manzana, lechuga, 1 jitomate, 75 grs. de queso, nueces, almendras y pasas al gusto.
Preparación: Lava la lechuga y córtala en forma de julianas. Corta el queso, la manzana y el jitomate en trocitos. Coloca al fondo de un bowl una base de lechuga seguida de la manzana, el jitomate y un poco de queso. Encima coloca nueces y un poco más de queso. Agrega el mango deshidratado en trozos pequeños, almendras troceadas y las pasas. Puedes añadir otros frutos secos de tu preferencia.
Leave a reply