¡Te tenemos noticias! Hay algo más sorprendente que el delicioso sabor de los mangos. Nos hemos encontrado con algunas curiosidades de esta fruta que nunca deja de sorprendernos. ¡De seguro no las conocías!
- Es la fruta nacional de tres países: Pakistán, India y Filipinas.
- Darle a alguien una canasta de mangos se considera un gesto de amistad y cariño.
- El árbol de mango es considerado como sagrado en la India. Incluso se cree que puede conceder deseos. ¡Imagínate pedir mangos infinitos!
- De hecho, en Nueva Delhi, capital de la India se organiza la “Fiesta del Mango” en la que se pueden degustar más de 500 variedades.
- Se dice que Buda descansaba y meditaba debajo de un árbol de mangos. ¿Crees que alguno haya caído en su cabeza e interrumpido su meditación?
- El mango más grande del mundo se cultivó en 2009 en Filipinas. Pesó 3 kilos y medio, tenía un diámetro de 49.53 cm. y medía 30.48 cm de largo por 17.78 de ancho. ¡Está en el libro Récord Guinness!
- ¡Existen más de 400 variedades de mangos! Desde cremosas y dulces, otras con sabor cítrico y hasta algunas que enchilan un poco.
- El mango posee propiedades naturales que sirven para suavizar la carne, por lo que aplicar unas tiritas de mango maduro pueden hacer maravillas al marinar.
- Casi el 40% de la producción mundial de mangos es cultivada en India (aprox. 18 millones de toneladas de mangos al año).
- En Europa sólo se cultivan mangos en Málaga, España, debido a las condiciones climatológicas. Pero no hay de qué preocuparse. ¡Nuestros productos llegan hasta Europa para que nadie se quede con antojo de un buen mango!
Leave a reply